Muchos jugadores profesionales tienen que tomar decisiones importantes, siendo muy jóvenes. El apoyo de la familia, entrenadores, psicólogos del deporte, amigos, etc. puede ayudar al deportista a tomar una decisión menos precipitada. Ya que suelen estar presionados por una serie de intereses externos, que en muchos casos no velan por la decisión que más le conviene al jugador o jugadora.

(Vídeo extraído de: https://www.youtube.com/watch?v=hDcOJ7Ux-XE)

Llegué a profesional demasiado pronto, a los dieciséis años. Lamento sinceramente, a pesar de las satisfacciones que he conseguido, no haber jugado nunca en el ámbito amateur, sólo jugué como caddy. Severiano Ballesteros.

Álex Abrines

Jugador profesional de baloncesto

Mi mente no estaba preparada, mi cuerpo, tal vez, sí. Álex Abrines, hablando sobre el momento de elección en el Draft.

Existen muchos casos de deportistas que son conscientes de que los cambios pueden generar circunstancias, que no siempre podemos controlar. La estabilidad emocional es fundamental para tener la mente y el cuerpo preparados para las grandes exigencias que supone la competición. Por supuesto, los deportistas tienen el derecho y la ilusión de continuar su carrera profesional hacía el máximo de sus posibilidades.

Estar preparado es una cosa y sentir que lo estás es otra. No tiene por qué darse las dos percepciones a la vez. Deportistas como Luca Vildoza, jugador del Baskonia Basket, es un claro ejemplo de jugador con la “cabeza bien amueblada”. Siempre ha tenido presente que la preparación mental y emocional le ayudaría a tener opciones de éxito, junto a su juventud, en una liga tan exigente como la liga ACB y la Euroliga.

 

 

Luca Vildoza y la importancia de su psicólogo deportivo

by Extraído de: http://cadenaser.com/emisora/2017/08/02/ser_vitoria/1501676136_851852.html | noticia extraída de Cadena Ser Vitoria

http://play.cadenaser.com/audio/021RD010000000150750/

Sin duda, no siempre controlamos todo lo que nos ocurre. Tomar decisiones sobre una cambio de dirección en nuestra vida, sea a nivel deportivo, o cualquier otro nivel, merece la pena ser tratado con inteligencia, sosiego y profesionalidad.

Un saludo.

 

 

 

Llámeme ahora
+
Llámeme